30.8.18

Reseña | Purito - Snail Clearing BB Cream SPF38/PA+++

Hace como mil años que no escribía una reseña, pero esta vez he probado un producto nuevo que por los resultados creo merece una opinión completa.

Es una alegría que las marcas coreanas amplíen sus horizontes respecto a las tonalidades de sus productos y que se animen a crear tonos para chicas morenas o simplemente más bronceadas.
Ha sido un gusto encontrar una bb cream más que se adapte a mi tono de piel que ronda entre el nc40 ~ nc42. 


 Purito - Snail Clearing BB Cream SPF38/PA+++ #27 (Sand Beige)

BB Cream de triple función brinda protección de los rayos UVA y UVB a la vez que cuida la piel del oscurecimiento y la aparición de arrugas, teniendo como resultado una piel más sana y clara.

Contiene extracto de caracol y otros ingredientes que aportan humedad y nutrición, protege la piel dañada por diversos problemas y ayuda a su rápida recuperación .

Es un producto multifuncional que minimiza o incluso sustituye el uso de maquillaje y corrector.

Ingredientes anti-arrugas aprobados por la KFDA

Libre de parabenos, etanol, triethanolamine, formaldehído, BHT, benzofenona, grasa animal, ftalato, parafinas y talco.


Características:

Viene con su cajita de cartón que se ve muy ecológica y el envase es tipo tubo plástico (una de mis presentaciones favoritas), está presellada, su contenido de 30ml, lo que podría parecer poco producto comparado con otras bb cream que pueden traer hasta 60ml como antes las de Etude House o Missha de 50ml, pero también es el contenido promedio para las bases de maquillaje occidentales y el precio es muy similar al de éstas.
una vez abierta tiene una duración de 12 meses, la mía trae impresa la fecha de expiración que es junio del 2020.


Su consistencia es semi líquida pero no acuosa sino cremosita, de acabado matte (aunque no del tipo ladrillo desértico, sino con un ligero toque satinado) efecto empolvado o aterciopelado. Tiene un aroma ligeramente perfumado que se va después de algunos minutos.

Hay 3 tonos disponibles y el que yo elegí es el #27 (Sand Beige) que si bien es para pieles más morenas/bronceadas no tiene un subtono amarillo como tal, pero tampoco es rosado ni gris, más bien es algo beige o neutro. 


Mi experiencia con el producto: 

Hace aproximadamente 3 meses que empecé a utilizar esta bb cream regularmente, pero inicialmente compré un pack de muestras hace unos 6 meses atrás que fueron las que probé, me agradó el tono y me animé a comprarla en su tamaño normal.

La primera vez la utilicé fue en época otoño/invierno donde mi piel tiende a ser más seca y probablemente hasta estuviera algo deshidratada, no se convirtió en mi favorita ya que sentía resecaba de más algunas zonas de mi rostro, como frente, parte detrás de las mejillas y mentón, se notaba acartonada y peor aún cuando se me ocurrió "sellar" con polvos, tuve que utilizar una bruma facial para hidratar mi piel y aún así se veía como parchosa en esas zonas y se mantuvo de esa manera todo el día.
Ya la había dejado en el cajón del abandono, pero en un día bastante cálido buscando entre mis cosas la encontré, la utilicé y me encantó y es que la misma grasa de mi piel generada por el calor ayudaba a que se fundiera mejor, no estaba parchosa y duró en muy buen estado por horas.

La bb cream es tal como promete la publicidad, su cobertura es media y modulable hasta muy alta, tanto que puedes prescindir de base de maquillaje y/o corrector.

La duración es buena, sin embargo no es milagrosa con los brillos, al pasar de 4 horas noté que ya se veía brillosa mi piel, pero sólo cuando hacía calor o si mi piel estaba muy grasa.

La he utilizado diariamente y no me ha producido brotes, ni algún tipo de reacción, si llegara a tener un granito no he notado que éste empeore debido al uso de la bb cream.


Cómo lo uso:

Para mi la bb cream es un sustituto de la base de maquillaje, así que la utilizo después de mi rutina de cuidado facial (limpieza, tónico, serum, hidratante, protector solar) la aplico con esponja (Beauty Blender húmeda) para un acabado natural o con brocha para una mayor cobertura, la sello con polvos sueltos traslúcidos, después sigo con el resto de mi maquillaje.

Me gusta:

♥  El acabado
♥  El tono adaptable a mi piel
♥  Su decente duración
♥  Precio accesible
♥  Tiene protector solar
♥  Sus propiedades (blanqueante, antiarrugas) 

No me gusta:

▼  Se puede ver parchosa si tu piel está seca
▼  Me gustaría fuese un poco menos perfumada. 
▼  Su precio ha subido considerablemente desde que la compré


¿Dónde la consigo?

En BNK, o pregunta por ella en Manzanastik Shop.

Precio: 

La compré como a 10USD ya con envío, pero ahorita ronda entre los 14USD y 17USD

¿Repetiría?

Probablemente sí, más adelante, ahorita estoy testeando una de Missha en tono #25.

Veredicto Final:

4/5 Es una buena BB Cream, ideal para pieles mixtas y que tenga un tono para pieles morenas la hace genial, no llega al 5 por los puntos que "No me gustan"



Como referencia para saber si el tono #27 te puede quedar bien, te dejo algunas de las bases en los tonos que yo utilizo y unos swatches para comparar.

Mac Pro Longwear Foundation #nc40 - #nc42
Mac Studio Fix Powder Plus Foundation #nc42
L'Oreal Paris Infallible Pro-Matte #107 - #108
L'Oreal Paris Infallible Pro-Glow #107 - #108
L'Oreal Paris True Match w4.5
Revlon Colorstay Combination/Oily #360 (Golden Caramel)
Bissú Maquillaje en Polvo Compacto #7 (Caramel)
Missha Perfect Cover BB Cream #27

Espero esta reseña les sea de ayuda, disculpen que no haya fotos de cómo se ve en mi rostro, pero sigo sin cámara fotográfica y mis triste celular no capta las tomas como debiera.

Bytes ♥~

1 comentario:

  1. Hola se ve una buena opción para las chicas mas morenas! Que bueno que muestres comparaciones con otros tipos de bases para ver mejor el color. Hubiera sido genial una foto tuya usandolo ♡
    Besos!

    ResponderEliminar

Los chocolates y las cartas bomba se dejan aquí ♥