25.6.14

Mi rutina de cuidado facial

Me cuesta un poco creerlo, pero este post salió a raíz de que publicara una foto mía sin maquillaje (horror) en el reto #30DíasDeBelleza de Instagram. Algunas chicas me contactaron pidiendo les compartiera qué productos son los que utilizo para cuidar mi piel y bueno, aquí está.

Primero que nada, debo aclarar que yo no tengo para nada una piel "perfecta", tengo algunos poros abiertos y eventualmente me sale algún grano, lo digo para que no se vayan con la idea de que mi piel es de las que parece porcelana, porque no, para nada lo es.

Lo que sí puedo decir es que desde que empecé a cuidarla ha mejorado bastante, una alimentación balanceada y beber la cantidad recomendada de agua ayudará mucho también.

Advierto de una vez que éste será un post bastante largo, trataré de ser concisa, pero aún así un tanto explícita en lo que creo se requiera.

Lo que se encuentre marcado con dos asteriscos rosas ** se refiere a que el/los productos
pueden ser recomendados para cualquier edad, el resto pueden estar indicados para 25+


Ahora sí, les comparto mi rutina:

Antecedentes:
Tipo de piel: Mixta (grasa en frente y nariz, el resto es normal)
Edad: 30 años

** Limpieza:

Todas las mañanas y noches lavo mi cara con espuma limpiadora, actualmente utilizo una de Missha, que es la Creamy Latte Strawberry Cleasing Foam, que es indicada para piel normal/mixta. Limpia bien, no reseca y tiene un fuerte aroma a latte de fresa que realmente detesto.

Esta espuma tiene otras dos versiones que son la Chocolate (pieles secas) y Greentea (pieles grasas).

Yo recomiendo mucho el uso de espuma o gel para lavar el rostro (independientemente de la marca), ya que tienden a ser menos agresivos con la piel, pero igual puedes utilizar un jabón neutro o algún otro, pero es muy importante que sea estrictamente de acuerdo a tu tipo de piel.

Otro producto con el que me gusta complementar la limpieza es con la Esponja Konjac de Missha, que es una esponjita 100% natural que ayuda a eliminar las células muertas a través de una suave exfoliación.


** Tonificación:

Los tónicos son productos complementan la limpieza de la piel, a demás que  ayudan a cerrar los poros, eliminar las impurezas que hayan quedado, refrescan y equilibran el pH de la piel dejándola lista para el siguiente paso.

Llevo ya poco más de 2 años utilizando Wonder Pore Freshner de Etude House, aunque cuando se me llega a acabar busco opciones comerciales, he probado L'Oreal (Pure Zone Chrono Clear Loción Matificante) y Nivea (Loción Tónico Astringente Equilibrante), ambos me han gustado bastante, cabe aclarar que estos tónicos contienen altos niveles de alcohol por lo que probablemente no sean muy recomendados para pieles secas o sensibles, pero a pesar de eso no he notado me dejen el rostro tirante y sí muy limpio y fresco.
Igual puedes buscar alguno que no contenga alcohol si tu piel así lo requiere.

Estos productos se vierten sobre un algodón y se arrastran por toda la cara, notarás cómo después de haber lavado tu rostro aún puede llegar a quedar suciedad en él (iuuuk)


Hidratación:

Debido a mi avanzada edad me veo en necesidad de regalarle a mi piel un poco más de hidratación que hace algunos años, así que primero utilizo una loción de la marca Holika Holika, es la 3 Second Starter de Colágeno, es una especie de gelecillo que se absorbe en segundos y deja la piel fresca e hidratada, tiene un dispensador muy útil, con un sólo "pump" ya tienes para toda la cara, es un producto muuy rendidor.


** Luego de la loción aplico mi crema de uso diario, en este momento estoy utilizando la Face Conditioning Cream de Etude House que es una crema multifuncional, humecta, te sirve como prebase, tiene protector solar, es antiarrugas y blanqueante (antioscurecimiento). 

Esta crema es un poquito densa y deja la piel con un toque luminoso que no a muchas les encanta, pero hay una nueva versión "Light" que como su nombre dice es más ligera y con un acabado matte, la recomiendo ampliamente.

Ahorita como es verano y si tu situación lo amerita, se vale sustituir la crema hidratante por protector solar.


** Maquillaje:

Si eres de las "afortunadas" como yo, y vives en un clima extremamente caluroso, te recomiendo mucho el uso de una base o bb cream a prueba de agua y que contenga protector solar o simplemente evita la base y sólo utiliza polvo compacto para matificar el rostro.

Yo soy de idea que ahorita en verano menos es más, así que polvo, bronzer y mascara es lo que más me ha estado gustando usar, aprovechemos estos días para darle mayor protagonismo a nuestros labios con un color intenso.


** Desmaquillante:

Como ya lo había mencionado, lo más importante de todo es la limpieza facial por lo que el desmaquillar tu rostro debe ser algo esencial para ti.

Como regularmente utilizo BB Cream o base de maquillaje necesito retirar eso con un desmaquillante en aceite. - Te sugiero leer este artículo que escribí - ya que si utilizo sólo una toallita húmeda no será posible eliminar el maquillaje a prueba de agua y demás.

Mi desmaquillante preferido es el Real Art Cleansing Oil de Etude House en su versión "Light", pones una pequeña cantidad sobre la palma de tus manos y frotas por todo rostro, luego enjuagas con agua y tu rostro queda sin maquillaje (luego lavo mi cara con agua y jabón).

Otro desmaquillante que me ha gustado fue uno de Pond's de la línea Clarant B3, lo utilicé una vez que me fui de vacaciones y olvidé mi aceite, así que compré éste y se me hace que limpia bien, este lo tiene que agitar para que se mezcle, de ahí lo aplicas sobre un algodón y lo frotas sobre tu rostro (igual, luego de desmaquillar, lavo mi rostro con agua y jabón)

Para mis ojos y por el amor que le tengo a mis pestañas utilizo un producto especial para esta zona, (aquí el review) que es el Aceite 4 en 1 para pestañas de Prosa.



Cuidados Especiales:

Hay algunos otros productos que utilizo de manera "especial" ya sea por mi edad o por mi tipo/problemas de piel.

** Red Appletox Honey Cream de TonyMoly, esta crema ha sido mi favorita durante mucho tiempo, creo que me he acabo unos 6 botecitos ya, es mi hidratante de noche (no la recomiendo para el día ya que te deja bastantes brillos) su función a parte de hidratar es desintoxicar, calmar las pieles sensibles, tiene propiedades astringentes, antibacteriales y proporciona elasticidad. Huele delicioso y es totalmente adorable.

** Tomatox Magic White Massage Pack de TonyMoly, este producto es de esos que pienso todos deberían utilizar, es una mascarilla desintoxicante con efecto aclarante, no que te vuelva más blanca, pero sí logra atenuar algunas manchitas, emparejar el tono y brinda luminosidad a la piel, a mi por lo que realmente me gusta es que luego de aplicarla te deja tan suavecita la piel, se siente limpia y de verdad, es amors.


Crema contorno de ojos, actualmente utilizo la Código Juventud de L'Oreal, que está indicada para pieles entre los 25 y 30+ años, ayuda a disminuir y prevenir las primeras líneas de expresión, bolsas y ojeras, la verdad que me ha sorprendido bastante este producto, hidrata muy bien sin dejar sensación grasa, no me irrita y hasta siento que realmente funciona. Lo uso día y noche.

Antiarrugas nocturna, utilizo una mascarilla en gel de la marca Holika Holika, Red Wine Therapy Sleeping Pack Mask, me siento muy satisfecha con este producto, tanto que la uso diariamente (he sustituido la hidratante), como es en gel se absorbe rápido y deja la piel fresca e hidratada, siento que es de lo mejor para mi cutis ahorita en verano, otra cosa por la que me ha gustado es que ayuda a secar granitos y calma la irritación y/o rojeces.

** Luego de todas las cosas por las que pasa nuestra piel a diario es importante dedicarle al menos un día a la semana para mimarla y cuidarla, por lo tanto es recomendable utilizar un exfoliante que ayudará a eliminar impurezas y remover células muertas entre otros beneficios más.
Actualmente utilizo la Appletox Smooth Massage Peeling Cream de Tony Moly que es un exfoliante en crema que me parece ideal para pieles sensibles ya que no contiene gránulos que puedan lastimar tu piel, a mi me gusta más o menos, yo prefiero los exfoliantes más rudos xD!

Y para controlar la secreción de grasa de mi piel, así como ayudar a la limpieza de los poros y con la esperanza de que éstos se minimicen algún día, utilizo la Jeju Volcanic Pore Clay Mask de Innisfree, esta mascarilla es un tanto parecida a la Strawberry Mask de Baviphat, sólo que siento es ideal para pieles grasas (no recomendada para piel seca), luego de usarla te deja la piel suave y sientes como todo el sebo y suciedad se han ido. Ésta la uso cada 15 días y sólo en la "Zona T" ya que yo no considero tener serios problemas de grasa, pero quienes sí, creo que una vez por semana les iría genial.




Y bueno, estos son básicamente los productos que utilizo actualmente para cuidar mi piel, probablemente piensen que son muchos, pero, la verdad es que para un correcto cuidado tendría que utilizar muchos más, pero estos son los que tengo y hasta ahora me van bien.

Me encanta probar cosas nuevas así que probablemente luego cambie varios de ellos, pero esto será hasta que me termine los que ahora tengo.

~ * ~ * ~

Espero este post les sea de utilidad, siéntase con toda la libertad de preguntar y si desean alguna reseña en especial de alguno de estos productos déjenlo en los comentarios, también acepto sugerencias y recomendaciones.

Muchas gracias por leerme.

Bytes~

13 comentarios:

  1. ¡Wow! Muy buen entrada. Aunque sinceramente me salté la parte de "cuidados especiales" porque hay bastante diferencia de edad entre nosotras (?) pero prometo leerla más tarde. /o/ También vi tu foto sin maquillaje, ah~ Eres bien bonita. *se esconde*

    /o/ Eso sí, ambas tenemos piel mixta lo que me lleva a preguntar, ¿qué tan bien te sirve la Appletox? ¿La usas en todo el rostro? He leído que es preferible usarla en pieles secas por lo tanto la descarté de mi wishlist(?) pero aún podría volver... No sé. ¡Esperaré respuesta!

    Gracias por la entrada. /o/ Me guiaré un poquito de esto, gracias. (Por que no tengo ninguna rutina facil, y creo que mi cara ya me lo está pidiendo a gritos :B).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi post menciono la appletox (verde) que sirve como exfoliante, y sí, la aplico en todo el rostro (limpio) la dejo secar unos 2 minutos y luego masajeo, de ahí se empiezan a crear como unos "grumitos" que ayudan a la exfoliación de la piel, así estoy como unos 3-5 minutos y ya luego enjuago, sirve para todo tipo de piel, pero siento que es como ideal para las sensibles ya que no te "lastima" en la exfoliación.

      La Appletox Honey Cream (la roja) esa sí es una crema en gel "normal" esa creo que sí funciona para todo tipo de piel, pero recomiendo utilizarla por las noches (antes de dormir) y la enjuagas al día siguiente, ésta te ayuda a secar los granitos, desinfecta, desintoxica y calma la piel, es muy buena, fue mi favorita durante mucho tiempo :D!

      La parte de los cuidados especiales creo que igual te puede interesar por las mascarillas, espero te animes a leerlas, jejeje...

      Saludos Haru y muchas gracias por leer (y por el cumplido :P), me alegra que sientas te puede ser de utilidad, ánimo y mucha suerte con tus cuidados, mientras más joven empieces es mejor :D

      Eliminar
  2. Yo quiero la red wine!! Y ahora que lei esto la quiero mas!! XD
    Y de hecho esa crema de etude house ya la necesito en mi vida TnT xD
    Me encanto tu entrada ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Red Wine Therapy me pareció excelente, la verdad no esperaba mucho de ella, pero me sorprendió gratamente.
      Yo me muero de ganas de empezar a usar la rosa, pero estoy castigada a terminarme lo que ya tengo.
      Saludos Ale, gracias por comentar ♥

      Eliminar
  3. Hola Ana! La verdad es que estamos en las mismas condiciones, yo uso aproximadamente como 8 productos de cuidado, desde hidratantes, protectores, limpiadores etc, a mi me gusta comprar esos set de muestra que lanzan algunas marcas, como es un set completo lo uso y hasta ahora me ha rendido, por otro lado, te agradezco que hayas compartido tus secretos de belleza *-* hoho ( broma xD!) Te felicito esta muy completa tu entrada y bastante claro los consejos :) Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Wooow la verdad no sabia para que servia el wonder pore de etude house, me gusto tu rutina, desde hace tiempo quiero comenzar a hacer una pero sabia por donde comenzar, muchas gracias por la recomendación. saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Ame tu rutina es super completa ;____; a mi todavía me falta tener una al 100%, soy muy desorganizada. Saludos hermosa♥

    ResponderEliminar
  6. No me extraña que tengas una piel tan bonita con tantos cuidados! :)
    Un beso enorme guapa!

    Lucia Gallego Blog
    Lucia Gallego Blog Facebook

    ResponderEliminar
  7. ¡ Ana ! Me fascino la entrada *-* yo siempre quedo encantada con las rutinas de cuidado facial, yo no tengo tantos productos pero ya empece a encargar varios para mi futura rutina facial wiiii (?). Le voy a recomendar a mi amiga la Jeju volcanic pore clay mask, ella dice que tiene la piel muy grasosa y le recomende la de fresa de Baviphat pero igual le recomendare esta :) Saludos Ana <3

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana!
    Soy una dispersa, no se me habia ocurrido visitar tu blog! Perdón!

    Hay varios productos que usas y que me encantaria probar, pero no se si serán una buena inversión. Tengo en la mira la mascarilla strawberry de Baviphat y el sleeping pack de Holika. En un ppio habia pensado en el sleeping pack de Tony Moly, pero no es apto para pieles grasas (la mia es mixta).
    Tb uso el aceite de limpieza, es exquisito. Y el wonder pore, muy bueno tb. Aparte de eso, usé el serum de it's skin version syn ake y de cuando en cuando una mask sheet o sleeping pack.

    No te ves como de 30, juraba que tenias 20 y algo :o
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. No sabía que tenías 30, debo admitir que te ves mucho, muuucho menor de la edad que tienes, yo también me veo menorcita /o/ me gustan tus cuidados, específicos para tu tipo de piel y con harta variedad. Tengo ganas de probar las esponjitas konjac, dicen que son muy buenas y para varios tipos de piel.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. muy buena entrada! y gracias a tu entrada me doy cuenta que soy un caos en esto de cuidar mi piel :(
    solo uso 2 cosas y ya, y creo que tambien debo empezar a echarle ganitas y cuidar un poquito mas mi piel.

    ResponderEliminar
  11. Hola!, Mi nombre es Laura!, Tienes un blog muy bonito, Mi blog es casi nuevo y me gustaria mucho que pasaras y le echaras una ojeada, Si te gusta leer tanto como a mi es tu lugar. Pronto tendra nuevas secciones como tutoriales para el blog y más cosas, te invito que te pases y si te gusta me Sigas. un saludo
    http://creatiiveread.blogspot.com.es/
    por cierto, si tienes un botón podemos afiliarnos, dejame un comentario y afiliamos.

    ResponderEliminar

Deje sus cartas bomba van aquí ♥