5.6.13

Personal | No más sangre...

Este post es chocante y quizás no tenía por qué haber salido a la luz, pero es la manera más sencilla que tengo para desahogarme...

Recuerdo que desde niña mi género de películas favorito fue el terror/horror, a pesar de que soy muy miedosa y asustadiza ahí estaba echa bolita, tapándome la cara y viendo entre mis dedos las escenas "fuertes".
Pasó el tiempo y me convertí en "fan" del género "Gore", no disfrutaba de ver mutilaciones y eso, pero el morbo es el que tiene ahí enganchado a uno.

Si me preguntaran por películas de estos géneros podría mencionar una gran lista, he visto muchas, sobretodo cine americano y asiático...

Pero llega el momento en el que todo eso deja de ser "entretenido" para mi.

Primero fue porque a mi pareja no le llaman la atención este tipo de películas así que no me gusta tenerle ahí viendo algo que no quiere, otra fue porque lo que llega al cine no son mas que bodrios en su mayoría así que dejé de ser frecuente en el género...

El desencanto total fue cuando la ola de violencia empezó a azotar cada vez más fuerte a mi ciudad, yo vivo en Los Mochis, Sinaloa y hasta hace 5 años más o menos era una de las ciudades más tranquilas del país, "lo feo" ocurría en las ciudades vecinas, pero aquí todo "bien" o al menos eso queríamos creer. 

Mutilados, desmembrados, descabezados y más y más asesinatos brutales diariamente, si bien les va a los fallecidos es que fueron muertos a balazos, pero es algo que todos los días se encuentra en el encabezado de los periódicos y es tan común escuchar a la gente platicar sobre ¿cuántos muertos encontraron hoy? ...

Todo eso es lo que ha hecho que yo no sienta más ganas de ver sangre, matanzas y más.

Confieso que en el tiempo que me sentía tan "fan" yo no estaba consciente de todo "lo feo" que pasaba, o al menos que si ocurría, era algo que estaría muy lejos de ser una realidad para mi.

Ayer fui al cine, y vi la película "Posesión Infernal' que si bien trata sobre demonios, diablos y esas cosas, hay mucha violencia, mucha sangre y muerte y así...
Me costó poder terminar de ver  la película, estuve desviando la mirada en esas escenas horribles y al salir de la sala me sentí tan incómoda, tan asqueada, podría decir que hasta me sentía "sucia".

Me di cuenta de que ya no soporto ver escenas del tipo, porque sé y estoy ahora consiente de que sí pueden ser reales y que suceden actualmente en mi ciudad.

Quizá algunos piensen que no tiene nada que ver una cosa con otra, pero me siento muy sensible al respecto, yo no quiero seguir metiendo a mi cabeza más violencia, porque ya es mucha con la que me tengo que topar diariamente...

Me disculpo si este es el tipo de post que no te quisieras encontrar en mi blog, pero repito, necesitaba desahogarme...


7 comentarios:

  1. Aww :( estas como yo linda, me encantaba ver ese tipo de películas ahora cuando las veo se me hace un nudo en la garganta y me pongo muy sensible, perdí a una persona importante para mi y para mi novio victima de la violencia que azota al país a causa de esto el y su familia se fueron un tiempo a Eua pues Mexico ya no es un lugar seguro para ellos, la verdad es mas que triste la situación por la que atraviesa el país.. ya no hay tranquilidad.

    ResponderEliminar
  2. Tal vez el Post es Crudo, pero es la Realidad No podemos seguir evitando el Tema, pues de igual Manera me Pongo Muy Mal cuando me Entero de algún Horror!!!

    ResponderEliminar
  3. Me identifico totalmente contigo, ahora la realidad es la ficción. Y la verdad es que esta siempre ha estado, el problema es que nunca la tomamos tan en serio, no hasta que esta a lado nuestro. Deje de ver tantísimos programas porque me di cuenta de que dejaron de ser guiones, películas, series... y pasaron a ser conocidos, cercanos, paisanos, humanos.

    ResponderEliminar
  4. Si, yo creo que demasiadas cosas malas hay ya en las noticias, como para verlas también cuando se supone que estás pasando un buen rato, por ejemplo en el cine o con una peli en casa... Tienes toda la razón!

    ResponderEliminar
  5. Que fuerte debe ser sentirse en esa situación, yo siempre he vivido en cuidades muy pequeñas onde los delitos son los menos, no como la capital de chile por ejemplo, entonces no puedo dimencionar lo que es estar en tu situación, pero es una buena forma de alejarse de eso, quizas algunos piensen que dejar de ver peliculas es como exagerado, pero yo creo que cualquier medio que uno ocupe para tener mejorar respecto a algo, es valido <3
    beso!!

    ResponderEliminar
  6. Hola es primera vez que entro a tu blog y me siento muy identificada contigo en esta última parte. Yo vivo en Venezuela específicamente en Valencia en la 2da ciudad con mayor indice de homicidios del país. Y realmente tengo años sin ir al cine a ver una película de terror no me siento asqueada ni nada por el estilo al verlas solo que pienso que es malgastar dinero yendo al cine para ver algo que puedo ver por lasnoticias. No me gustan las peliculas de posesiones demoniacas ni nada pues todas van a lo mismo. Sin embargo creo que no todos somos igual de sensibles. Bueno bella estoy siguiendote por facebook espero me sigas d vuelta!

    xx

    www.sakuranko.com

    ResponderEliminar
  7. Pensé que esta entrada pasaría completamente desapercibida. Muchas gracias por sus comentarios ♥
    No me alegro de que se sientan identificadas conmigo porque pues es algo feo, pero al menos te hace sentir así como de "no estoy sola".
    Gracias de nuevo hermosas.

    ResponderEliminar

Deje sus cartas bomba van aquí ♥