6.6.13

Beauty | Mi rutina de limpieza y cuidado facial

Tenía ya tiempo de querer hacer esta entrada, pero realmente no me sentía lista de compartir algo que yo sintiera no me estaba "funcionando" del todo, pero ahora parece que ya he encontrado los productos que han ayudado a que mi piel se vea saludable, limpia y radiante y estoy lista para compartir n.n

Antes que nada quiero aclarar que esto es lo que a mi me ha funcionado y cabe destacar que no todas las pieles son iguales y que lo que me sirva a mi puede que a tu piel no le resulte tan bien y viceversa.

Tengo 29 años, así que los cuidados ya son un poco mayores que cuando 15 o 20 x3!
Mi piel es mixta, un tanto grasa en la zona T (frente, nariz, mentón) y seca en las demás áreas.

Estos son los productos que yo utilizo, la mayoría de ellos son coreanos:

Les describiré un poco qué son y para qué los utilizo.

Por el día:


     1. [Etude House] Happy Essential Cleansing Foam Vitamin C: es una espuma limpiadora con extractos de Vitamina C, ayuda a limpiar el rostro, controlar la grasa y mantener la piel hidratada con una sensación fresca, huele a limón real y con una mínima cantidad consigues hacer mucha espuma, no deja la piel seca ni tirante.
     2. [Missha] Esponja konjac de arcilla blanca: es una esponja suave, hecha a base de raíces de Konjac, que es una planta originaria de Asia que se utiliza para la cosmética por sus grandes beneficios, te sirve para limpiar y exfoliar la piel. La humedeces y masajeas tu rostro con ella un par de minutos, puedes aplicarle tu limpiador encima y hacer los 2 pasos en uno. 
     3. [Etude House] Wonder pore Freshner: Es un tónico que ayuda a limpiar las impurezas de la piel, aporta 7 beneficios en un sólo producto, clic para leer el review completo.
     4. [Hada Labo] GOKUJYUN Super Hyaluronic Acid Lotion: es una loción que contiene ácido hialurónico que te ayuda a mantener la piel bien hidratada, con 3 o 4 gotitas basta para aplicar en todo el rostro, se absorbe inmediatamente.
     5. [TonyMoly] Panda's Dream Good-bye Dark Eye Corrector : Crema para contorno de ojos, ilumina ligeramente la zona de ojeras.
     6. [Skin79] Perfect UV Protection SPF 50: Protector solar con SPF50, es ligero, se absorbe rápido y no se siente graso. Sólo lo uso cuando no llevo BB Cream.
     7. [SecretKey] Snow White Cream: Esta crema es multifuncional, te sirve como hidratante, unifica el tono, control de grasa y poros. Es ligera, se absorbe rápido y deja una luminosidad al rostro muy linda.
     8. BB Creams: Yo tengo 4 y las utilizo dependiendo de la ocasión, éstas son: Missha Perfect Cover (#27), Precious Mineral Bright Fit (w24), Precious Mineral Cotton Fit (w24) y Precious Mineral Sun (w15).
     9. [Etude House] Oil Control Pact: Polvo compacto para control de brillos/grasa, aquí la reseña completa.

Por la noche:

     10. [Missha] M Perfect B.B. Cleansing Oil: Aceite de limpieza profunda, sirve para desmaquillar, en especial las BB Cream y maquillaje a prueba de agua, la reseña completa aquí.
     11. [Prosa] Aceite para pestañas 4 en 1: Es un aceite que promete ayudar a cuidar tus pestañas, fortaleciéndolas y las ayuda a crecer, yo lo utilizo como desmaquillante.
     12.  [Etude House] Happy Essential Cleansing Foam Hyaluronic Acid: Espuma limpiadora con ácido hialurónico para hidratar la piel.
     13. [Missha] Esponja konjac Bamboo Charcoal: Esponja exfoliante con carbón de bamboo, es un poco más ruda que la esponja de arcilla blanca.
     14. [Etude House] Wonder pore Freshner.
     15. [Hada Labo] GOKUJYUN Super Hyaluronic Acid Lotion
     16. [Mizon] Snail Repair Eye Cream: Contorno de ojos en gel, sirve para disminuir y prevenir arrugas, es ligero y se absorbe rápido.
     17. [TonyMoly] Red Appletox Honey Cream: Hidratante en gel que ayuda a desinflamar granitos y evita su aparición, tiene propiedades desinfectantes y regenerativas, huele a compota de manzana.

Cada 3er día:

     18. [TonyMoly] Appletox Smooth Massage Peeling Cream: Mascarilla tipo Peeling que ayuda a retirar las células muestras e impurezas de la piel, la aplicas, dejas secar por un minuto y masajeas la piel, deja actuar por 3 minutos, enjuaga con agua tibia. Deja la piel suavecita, fresca y bonita.
     19. [TonyMoly] Intense Care Dual Effect Sleeping Pack: Hidratante nocturno, con efectos blanqueantes y anti arrugas, se aplica una ligera capa por la noche y te vas a la cama con ella, se enjuaga al día siguiente, ligero y de rápida absorción.


Y básicamente eso es todo lo que uso para limpieza y cuidado de mi rostro.
Mi "ritual" dura de 15 a 20 minutos y es diario-obligatorio, por más cansada y moribunda que me sienta, JAMÁS me iría a la cama sin desmaquillar y lavar mi rostro.

También cabe destacar que tomo de 2 a 3 litros de agua diariamente y eso ayuda mucho a que tu piel se mantenga sana, así como tener una correcta higiene en los artículos que utilizas para maquillarte, brochas, esponjas, pinceles y así...

Y bueno, ahora sí me despido, espero les pueda servir de algo.

Saludos y amor ♥
Bytes ~

17 comentarios:

  1. Usas muchos productos para el cuidado de la piel, pero eso está muy bien, es muy importante cuidarsela para que esté linda y sana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hasta yo pienso que son muchos xD! pero eso, hay que cuidarse :)
      Saludos bonita ♥

      Eliminar
  2. Que variedad de productos *O* yo también soy media loca y ocupo hartas cosas en especial para el cuidado de la piel

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que sinceramente, creo que es como un vicio xD!

      Eliminar
  3. Compartimos algunas cositas, la konjac, la manzanita y el sleeping pack de tony moly, aunque este último lo uso muy poco porque me da grasa, tengo review en mi blog por si quieres pasarte!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo el sleeping pack de Tony Moly lo he dejado de usar ahora en verano, me empieza a parecer algo graso D:!

      Eliminar
  4. OwO OMG gracias por compartir tu rutina de belleza >www<♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aw, Por nada linda, gracias a ti por leer :)

      Eliminar
  5. Me encantan tus productos tenemos la piel parecida aunque yo le agrego mi acné, pero es hormonal espero que con mis pastillas y cuidados se vaya pronto :(

    No me lo puedo creer yo realmente por tus fotos pensé que tenias unos 20 o menos me has dejado impresionada y mira que tengo 22 y se la pasan diciéndome que parezco de 15 y se impresionan pero si te vieran a ti yo creo que lo mio les parecería poco. Que suerte que tenemos ojala duremos un rato mas asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos los problemitas desaparezcan pronto, aunque a mi a veces igual me sale algún par de granitos al mes (que tengo la horrible maña de pellizcar y agravar horriblemente el problema).

      Gracias por el cumplido de la edad xD!
      La mayoría de las personas me dicen eso, que no aparento los 29 años, se lo debo agradecer a mis padres que son "come años" también, pero creo que depende en ocasiones de cómo vista, la actitud y eso.
      Saludos linda ♥

      Eliminar
  6. Me ha encantado tu rutina facial, y sí, hay que esforzarse y hacerla a diario a la mañan y noche si no queremos descuidarnos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a veces hay día en los que me da tanta, pero tanta pereza desmaquilalrme y eso, que juro que ya no me voy a maquillar más >.<
      Pero al final venzo a la pereza y ya que siento mi cara limpia y fresca se me olvida todo xD!

      Eliminar
  7. Compartimos unas cuantas cositas :-) Aunque mi rutina es mas reducidilla, que ahora en verano menos es más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya ando viendo qué puedo dejar este verano, al menos el sleeping pack de TonyMoly ya ha quedado fuera :)

      Saludos ♥

      Eliminar
  8. *0* genial~~~ yo solo tengo unas dudas, no es malo utilizar tantas cosas?:c
    el wonder pore se puede utlizar todos los dias? o tiene que ser solamente cuando aplicas las cremas y exfoliantes? -u-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo!
      Bueno, yo me guío en base a las rutinas de cuidado facial asiáticas y me faltan productos, ellas presumen de tener muy bella piel y ahora yo con esto he notado una gran mejoría también, así que no creo sea para nada malo xD!
      También tiene que ver la edad, quizás si tú aún estás peque no te tienes preocupar mucho por arrugas y eso, en cambio yo estoy a un paso de los 30 años :)

      Yo uso Wonder Pore a diario (día y noche) y creo así se debe utilizar para notar todos los resultados y porque mi piel es mixta, pero igual, si tú prefieres usarlo un poco menos seguido no creo haya problema.

      Saludos ♥

      Eliminar
  9. Manzana, me podrías hablar más sobre el contorno de ojos que usas de Mizon?

    ResponderEliminar

Deje sus cartas bomba van aquí ♥