11.10.12

Probando BB Creams para pieles morenas

Debido a que por fin está cambiando el clima y ya no hace ese calor del infierno de casi 40°C con su respectiva humedad pues he decidido empezar a probar las BB Creams que dejé abandonadas cuando el verano llegó.

Como soy de tez morena (nc40 - nc42) piel mixta, al principio no me fue tan fácil escoger la BB Cream adecuada, pero luego de leer, leer y leer, al fin supe qué productos podrían ser los indicados para mi.

Les contaré mi experiencia con las BB Cream que hasta ahorita he probado.

- SKIN79 Vip Gold Super Plus
- ETUDE HOUSE Precious Mineral Bright Fit w15 y w24
- ETUDE HOUSE Precious Mineral Sun w15
- MISSHA Perfect Cover  #27
- ETUDE HOUSE Precious Mineral Cotton Fit w24

Skin79 Vip Gold Super Plus BB Cream


Ya había leído varios comentarios de que esta BB Cream se adapta muy bien al tono de piel, incluso al de las pieles morenas y bueno, quise hacer la prueba aprovechando unas muestras que tenía por ahí.

Ingredientes destacables:
Oro, caviar y aceite de almendras suizas

Factor de Protección Solar:
25 SPF / PA++

Con toque luminoso sin llegar a ser brilloso, muy ligera,  de cobertura baja-media y se adapta bien hasta tonos de piel morena clara, en la piel morena (media) como la mía, queda clara, pero es algo que puedes arreglar con polvos bronceadores si así lo deseas.

El resultado con esta BB Cream fue mejor de lo que esperaba, me duró todo el día, pero eso sí, tuve que retocar algunas veces con polvos para matificantes porque luego de un rato saca brillos.

Como no es una BB Cream para mi tono específicamente pues no la adquirí, con las muestras fue suficiente para saber que no era algo exactamente para mi.


Etude House Precious Mineral Bright Fit BB Cream (tono w15 y w24)


De las pocas marcas que manejan tonos para pieles morenas, que son el Honey Beige w24  y el Sand Beige w15 , yo me escogí primero este último (error) y ya después adquirí la otra.

Ingredientes destacables: 
Extracto de perla

Factor de Protección Solar:
30 SPF / PA++

Esta BB Cream la encontré muy similar a la Vip Gold en cuanto a luminosidad, en cobertura logra cubrir un poquito más, creo que ha de ser por el tono w15 que es un poco más oscuro.

La w15 tiene un ligero subtono rosa y mi subtono es amarillo así que no se veía bien, intenté arreglarlo con corrector y polvo amarillento, pero no, el resultado no me convenció y mejor se la regalé a mi hermana, ella es más clara que yo, pero el subtono es el suyo y le quedó genial :)
El tono más favorable para mi es el w24 que no es amarillo, pero es más neutro (beige) por lo que se adapta un poco mejor, pero aún así aplico una ligera capa de polvos de mi tono para que quede perfecta.

Dura intacta todo el día y el aspecto jugoso y luminoso que brinda puede ser desesperante si estás acostumbrada al acabado mate (a mi me pasó al principio, pero ya me acostumbré y me gusta mucho), luego de un rato saca brillos en la zona T, pero sólo tengo que retocar como un par de veces en todo el día.

 Precious Mineral Sun BB Cream (tono w15)


Ya un poco tarde (el verano ya estaba por terminar) supe que Etude House maneja otra línea de BB Creams para verano: Precious Mineral Sun BB Cream, un factor de protección solar mucho más alto y a prueba de agua, tiene 3 tonos, el w15 (Sand Beige)  para morenas.

Factor de Protección Solar:
50 SPF / PA+++

Bueno, no podía dejarlo así y me animé a probarla.

El tono (w15) es definitivamente más claro que el de la Bright Fit a pesar de que tengan el mismo nombre "Sand Beige", no tiene ese subtono rosa, sino que es neutro por lo que a mi me ha quedado aceptable.
El acabado no es completamente mate, tiene algo de luminosidad, pero no tanta como la Bright Fit, la cobertura es media y no se siente muy pesada a pesar de ser "waterproof".
Sin duda la mejor opción para el verano y las pieles morenas, te dura intacta todo el día y yo ni siquiera hago retoques.


Missha Perfect Cover #27


Otra marca que piensa en las chicas morenas, un poco difícil conseguir los tonos #27 (para morenas con subtono amarillo) y #31 (para morenas con subtono rosa), pero en México ya los tenemos al alcance por medio de la web de Missha México.

Factor de Protección Solar:
42 SPF / PA+++

Esta es una de las BB Creams más populares en la actualidad, es de cobertura media y ésta sí alcanza a cubrir mayor cantidad de imperfecciones. No es del tipo luminosa, es un poco más mate.

Yo tengo los tonos #23 y #27, el #27 me queda perfecto, el #23 me quedó muy claro y tuve que abandonarlo, se la había dado a mi hermana, pero a ella le sacó granitos.

El retoque con polvos en esta BB Cream me parece que es menor comparado con la de Skin79 (Vip Gold) y con la de Etude House (Precious Mineral Bright Fit), pero definitivamente hay que hacerlo al menos una vez al día porque sí saca brillitos en la zona T.

Hay algunas personas que les resulta un poco "pesada" por lo cubriente que es, pero si tienes cantidad de imperfecciones creo es lo de menos, porque sí cubre muy bien.

Precious Mineral Cotton Fit BB Cream (tono w24)


Cuando me enteré que salió esta BB Cream estaba un poco indecisa si comprarla o no, porque ya tenía 3 sin terminar, pero eran tantos los comentarios que no me pude resistir porque  tiene un tono para pieles morenas que es el w24.

Factor de Protección Solar:
30 SPF / PA++

La diferencia que he notado de esta BB Cream con la Precious Mineral Bright Fit  es que no hay toque luminoso, el acabado es mate y empolvado, es más ligera también (un poquito menos cubriente) el subtono es neutro.

Al principio sentí que me quedaba muuy clara, pero se oxida y casi se adapta a mi piel (aquí mi truco es contornear mi rostro para no verme pálida), tiene un bonito acabado.

~ ~ ~ 

En conclusión puedo decir que estoy satisfecha con los resultados de la mayoría de las BB Cream que he probado y cada una de ellas se ha vuelto favorita en al menos un aspecto:

Favorita en cuanto a tono: Missha Perfect Cover #27
Favorita en cuanto a cobertura: Etude House Precious Mineral Bright Fit w24
Favorita para el verano: Etude House Precious Mineral Sun w15
Favorita para uso diario: Etude House Precious Mineral Cotton Fit w24

Mi piel ha cambiado mucho debido a los cuidado que ahora le he dado y ya no tengo tantas imperfecciones como antes, así que me inclino más hacia las BB Cream un poco más ligeras e incluso con ese toque luminoso que te hace ver más radiante; antes solía sellar la bb cream con polvos, pero ahora no es necesario, me gusta más el acabado "natural".

Me gustaría probar más adelante otras BB Cream, pero el hecho de que sean poquísimas las marcas que manejan tonos para piel morena es algo difícil, y eso de estar mezclando la BB Cream con la base de maquillaje no me encanta, pero bueno...

Esperemos que las marcas asiáticas volteen a ver un poco más el mercado latino y nos traigan más de sus geniales productos  ^^



Me he enterado por ahí que la BB Cream Dream Girls de Skin79 también se llega a adaptar a pieles morenas, pero no tengo idea de qué tanto, así que quizás esta sea mi próxima adquisición, me llama mucho la atención que mencione tener buen control de grasa, ya veremos qué tal.








¿Conoces otras BB Cream que se adapten a las pieles morenas? 
Házmelo saber por favor, espero tu comentario ^^


Y ya para finalizar, quiero agregar unos consejillos en base a mi experiencia con las BB Cream:
  1. No es sólo un maquillaje, es una crema especial con un millón de propiedades (ok, no tanto) y si quieres ver resultados (blanqueamiento, anti arrugas, quita imperfecciones), debes tener un uso constante.
  2. SIEMPRE usa un hidratante (según tu tipo de piel) antes de aplicar la BB Cream.
  3. Las BB Cream con FPS y los flashes no se llevan bien, si vas a un evento nocturno o donde haya poca luz y te toman fotos con flash es muy probable que tu cara se vea blanco fantasma, mejor evita su uso si tienes un evento importante y usa tu maquillaje base habitual o una BB Cream sin FPS.
  4. Si vives en un lugar con mucho calor y humedad (como yo) es mejor que te hagas a la idea que así sea la mejor BB Cream del mundo si no es especial para verano (a prueba de agua) te sacará brillos y hasta se te escurrirá  y será horrible >.<
  5. No esperes que una BB Cream tenga la misma cobertura de una base de maquillaje, ésta no deja de ser una crema y por eso son más ligeras.
Y si quieren saber un poco más a detalle sobre lo que son y el uso de las BB Cream, comparto un enlace al blog de Julia Phoenix - Enix donde habla de una manera muy explícita sobre ellas.


Y ahora sí es todo. 
Bytes~

21 comentarios:

  1. Hola!! gracias por comentar en mi blog :D

    me ha encantado el tuyo <3 tus reviews de productos coreanos y las entradas tipo diario de vida de tu hijita, que se ve hermosa y muy sonriente jaja que envidia! mi hija era tan seria no reía nunca u.u

    Te sigo y ojala sigamos en contacto ;)
    besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte Lola ^^
      Bueno, ya te dije que me encantó tu blog y sí, me gustaría mucho seguir en contacto, eres muy linda. Saludos ;D!

      Eliminar
  2. Tengo unas ganas de comprarme la misha perfect cover que no te lo puedes ni imaginar!
    No he probado las otras dos, pero he probado una de Skinfood y la verdad, creo que las BB creams y yo nos vamos a llevar muy bien ^^

    Un beso y gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Missha me gusta mucho, es cubriente de verdad, me dura todo el día bueno, por algo es mi favorita :3!
      Saludos linda y gracias a ti por pasarte y comentar ;D

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias a ti por leerme y comentar Verónica ;D!

      Eliminar
  4. Me las compraría todos!! xD
    Pero no está mi economía para derroches T_T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sí, la economía es el problema que tenemos la mayoría xD!

      Eliminar
  5. Uy uy uy, quiero probar una, a ver por cual me decido si por la de Skin79 o la de Missha... oh duras decisiones! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, está difícil, las dos son muy buenas >.<
      Lo que puedes hacer es comprar muestras por eBay de cada una, te salen como en 1 o 2 dólares y pues así ya te decides más fácilmente comprar la de tamaño normal :P

      Eliminar
  6. ¡Al fin alguien más que experimenta lo del calor como yo!(;w;)
    Vivo en Hermosillo una de las ciudades con las temperaturas mas elevadas de México (estamos en la mitad del desierto como no va hacer calor no?) Pero el clima aqui es mas bien calor seco en lugar de calor humedo como el lugar en donde vives. Mas sin embargo es horrible estar a 40-45°C a la sombra con sensaciones termicas de hasta 50°C x___x
    Por esto y más mi experiencia con las BB creams no es para nada igual como con las chichas españolas y mucho menos coreanas donde el clima es muchisimo mas agradable. Pero aun asi me ha ido bastante bien ^^
    Yo tengo la MPC en No. 21 y la Super+ Beblesh Balm Triple Functions (la Orange Vital pues heheh xD) y me ha ido muy bien com ambas a la fecha aun no se decir cual es mi favorita.
    Esta semana el clima ha estado rarisimo y ha hecho "frio" (es decir ha estado nublado y con un clima bastante agradable para los hermosillense -lo que vendria siendo un clima normal para muchos hehe-) y la de MISSHA se ha quedado algo corta en el tema de hidratación asi que ando buscando una buena hidratante para no andar batallando en invierno ^^
    Con lo referente a tu pregunta sobre BB creams para pieles morenas pues...recuerdo haber visto varios reviews de BB creams de Lioele donde el tono es algo más oscuro, quizas alguna de ellas podria funcionarte ~
    Y ya mejor dejo esta aqui mi carta bomba que ya esta algo larga ^^UUUU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Danitza, de verdad que te entiendo con lo del calor, alguna vez estuve en Hermosillo y disculpa, pero no me quedaron ganas de volver y eso que estoy acostumbrada al calor de aquí, pero allá el sol es amarillo como la muerte ajajajaja xD!

      Sí, la mayoría me habla maravillas de la BB Cream naranja de Skin79, pero pues... es muy clara para mi, me da gusto que te vaya bien con ella :3!

      Checaré esa de Lioele que mencionas, pediré algunas muestras por eay, gracias por tu recomendación y por la carta bomba xD!

      Saludos linda, nos seguimos leyendo ;3!

      Eliminar
    2. hahaha x'D no te disculpes y te entiendo, ya ves que yo soy de aquí y también lo detesto ;w; (y creo que todos hehe xDU)
      Yo también espero que nos sigamos leyendo!:D

      Eliminar
  7. Gracias por las recomendaciones, creo que optaré por la Skin79 Vip Gold Super Plus BB Cream. Luego te cuento cómo me fue ;)
    Está muy Kawaii tu blog, te sigo.

    ResponderEliminar
  8. muy buen post muchas gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
  9. Hola, vivo en España y estoy desesperada por encontrar la bbcream Missha perfect cover no. 27 :( me han dicho que es la mejor

    ResponderEliminar
  10. Soy una seguidora de tu pagina y te escribo mediante este medio porque tengo muchas dudas referente a las BBCream , en especial de la marca Missha. Hace tiempo adquirí la perfect cover Missha No 27 y los resultados del producto no fueron los que yo esperaba. El producto me deja la piel acartonada y no se adapta para nada a mi color de piel, inclusive con el paso de las horas el producto se me comienza a caer de la cara, no sé.... es como si tuviera tierra en el rostro, como si el producto no se absorbiera a la piel . Incluso adquirí el producto Missha M BB Boomer para lograr mejorar el resultado pero no lo logré....porque incluso la BBCream se me acumulaba en las zonas de las arrugas de mis ojos y en los párpados.....También intenté ponerme polvos sueltos para sellar el maquillaje pero aún cuando éste proceso evita que el producto se me caiga del rostro, la crema no se adapta a mi color de piel y se me seguía acumulando en los párpados....

    Ojala me puedas ayudar, he leído maravillas de este producto y estaba muy entusiasmada cuando lo compré. No sé si los resultados no favorables del producto sean debido al tipo de piel que tengo: soy morena y de piel grasa.

    Bueno, ojala y tengas un momento para contestarme mi correo, tengo muchos deseos de sacarle provecho a los productos que adquirí pero no sé si los estoy usando de forma correcta....Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. La BB crean de Maybelline sale buena, tiene para pieles claras, medias y oscuras, aunque para las pieles grasas no es muy recomendable, la mía es mixta y tengo que poner un poco de polvo en la zona T para que no se vea muy brillante :S y otra cosa es que es de las más baratas que hay y me dura cerca de tres meses (la uso casi diario)

    ResponderEliminar
  12. Excelente post!!! Me has salvado , tengo exactamente tu mismo tono de piel y justo queria saber cual bb cream comprar, una pregunta si tuvieras que elegir entre tu misha 27 y el cotton fit , cual de las dos elegirías?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que en cuanto a tono escogería la Missha Perfecta Cover #27 ;)

      Eliminar
    2. Mil gracias :) , me la estaré pidiendo y te cuento como me va

      Eliminar

Deje sus cartas bomba van aquí ♥