6.2.12

Yukikon 2, día 2.

Continuando con el post anterior...

El domingo salimos de casa rumbo a la convención un poco más tarde, esta vez llevamos a Sofi con nosotros y a ella pareció gustarle el viaje.

Al llegar al evento lo primero que tuvimos que hacer ahora era buscar un lugar para dar de comer a Sofi, fue más sencillo de lo que esperábamos, ella se portó muy bien, es muy buena bebé :D! (bueno, vomitó un poquito sobre Carlos, la tuvimos que cambiar, pero fuera de eso, todo bien xD!)

Luego de alimentar a Sofi entramos y anduvimos rondando nuevamente los stand de los expositores, era difícil decidirse a comprar algo entre tantas cosas bonitas *-*

Carlos me compró unos aretitos en forma de "Alitas Clamp" así súper adorables ♥

Aretitos en forma de "Alitas Clamp" de Moe Shop
Moe Shop es un negocio de "cositas kawaii" de aquí de Los Mochis, manejado por un par de niñas súper lindas y talentosas mil, visiten su página y enamórense de sus productos en FB: Moe Shop.


Entramos a la parte del escenario y ahí estaban entregando algunos premios, creo que eran para los ganadores de videojuegos, dibujo y no me acuerdo qué más~

Ya nos habíamos perdido las conferencias de los invitados especiales, pero es que llegamos pasadas las 3:00 pm y éstas habían sido a las 1:00 pm, considero que las programaron muy temprano y estoy segura que muchos se las perdieron también D:!

Luego siguió una demostración de artes marciales y de ahí la presentación de Mago Rey, quienes abrirían el concierto del tan esperado Ricardo Silva.

Mago Rey
Mago Rey es un dueto conformado por Ramón Magaña (Mago Cosplay) y Carlos Reyes, ambos de Mazatlán, Sinaloa; sus interpretaciones comúnmente son openings/endings de animes populares adaptados al español (fandub), son de  reconocimiento nacional y quizás internacional. Muy queridos por la comunidad friki/otaku, a demás son los organizadores de CCP (Copa Cosplay del Pacífico) (entre otras convenciones: Anime Rock, Natsu Cosplay) considerado el evento cosplay más importante del noroeste del país.
Visiten su página en FB: Mago Rey.
También puedes visitar y conocer el trabajo como Cosplayer de Mago Cosplay.

Ellos cantaron un par de canciones, relataron algunas anécdotas sobre su grupo y luego de eso...  Ricardo Silva ¡¡en concierto!!

¿Quién es Ricardo Silva? Es GRAN un intérprete y actor de doblaje mexicano, en la actualidad mayormente conocido por interpretar el primer opening de Dragon Ball Z "Cha-La Head-Cha-La", este señor fue el invitado principal de Yukikon 2 y la verdad es que estuvo genial su presentación.

Ricardo Silva
Foto por: Marcela López

Con toda la energía del mundo cantó el famosísimo "Cha-La Head-Cha-La" mientras la gran mayoría del público emocionado coreaba la canción.
Y sí, línchenme por lo que voy a escribir, pero... YO NO VI DRAGON BALL Z xD!, así que no me sé muy bien la canción, ni me emocionaba tanto como a los demás, peeeero, no es mi culpa no haber visto esta serie, lo que pasa es que la transmitían en horas cuando yo estaba aún en clases -.-'

OhMyCat! ¡Mi infancia!
Lo mejor (para mi) del miniconcierto, fue que este señor también interpreta canciones que sí conozco y que no tenía idea de que él era quien las cantaba, dividió su presentación en "canciones viejitas" y "canciones modernas".

La primer canción con la que me quedé maravillada fue el tema principal de "Pato Aventuras" *O*, siii, así bien nostálgico, me hizo recordar bien bonito esos días de mi infancia :') luego el tema de "Chip y Dale al rescate", "Los aventureros de aire" y hasta el tema de "Las nuevas aventuras de Winnie Pooh" y el de "Hello Kitty" Kitty, Kitty jajajaja... Lo amé ♥

De ahí siguieron más temas de anime un poco más actuales, algo de Digimon, Súper Campeones, Phineas and Ferb y más~ pero como ni yo, ni Carlos conocíamos mucho esos temas y teníamos ya mucha hambre, aprovechamos para salir a comer, esta vez fue sushi que vendían ahí mismo en la convención, estaban ricos :D!

Después de comer volvimos y él seguía con sus canciones aunque ya se estaba despidiendo, una vez más el "Cha-La Head-Cha-La" y bye, bye~ daba inicio el concurso de cosplay, del cual Ricardo Silva sería juez al lado de Mago Rey y Azulette la invitada Cosplayer .

Azulette, una hermosa y talentosa chica originaria de Obregón, Sonora. Ella fue la invitada Cosplayer en este evento, fungiría como juez en concursos y a demás ofrecería una plática sobre su trayectoria cosplay.
Tuve la oportunidad de conocer a Azulette tiempo atrás, en la tercera edición de Nippon Sekai, ella ganó el segundo lugar caracterizando a Yuna de Final Fantasy. Me convertí en admiradora de su trabajo desde entonces, ella misma cose y detalla sus trajes por lo que a demás es una gran cosmaker, a mi me encanta  lo que hace n_n
Visiten su página y conozcan más de Azulette y su trabajo: Azulette Cosplay
El sábado apareció como Bridget (Guilty Gear) y el domingo como Maria Renard (Castlevania)

Azulette como Bridget y Maria Renard
Fotos tomadas de su página de FB.

El concurso cosplay fue de concurrencia y calidad "medias" por así decirlo, me sorprende un poco que ya no asistan a concursar tantos foráneos como antes, esta vez eran casi todos locales y algunos de Los Mochis, de hecho, el primer lugar se lo llevó "Vash" una chica de aquí de la ciudad, caracterizada como Queen Esther (Trinity Blood) ahora ella será la representante de Yukikon en la Copa Cosplay del Pacífico 2012.
Vash quedó en segundo lugar en Nippon Sekai V, concurso que estuvo bastante reñido, así que me gustó el hecho de que ahora le tocase el triunfo a ella.

Había buenos trajes, me gustó el de Meroko y los Vincent de Final Fantasy (versión femenina y masculina), el chico que iba como personaje de Halo se veía bien genial, pero los performance de los concursantes en general se vieron muy improvisados, el único que se vio un poco más elaborado (pero que definitivamente hay que pulir) fue el de la chica ganadora, así que en conjunto con su cosplay, fue lo que le dio el 1er lugar.

Cosplayers participantes
Foto por: José Luis Cervantes
Vash, ganadora del 1er lugar
Personaje: Queen Esther (Trinity Blood)
Foto por: José Luis Cervantes

Allá andaba también  mi hermano con su esposa y bebé, él tomó muchas fotos y su pequeñito se veía bien adorable, lo llevaron "cosplayado" ambos días :D!

Luis Manuel como Shaoran (Card Captor Sakura)
y como Gohan (Dragon Ball)
Fotos por: José Luis Cervantes
Y bueno....
Ya para terminar, nos despedimos de los conocidos, la organizadora, invitados y nos tomamos algunas fotos  con ellos, y de ahí partimos felizmente de regreso a casa.

Mago Cosplay - Mihaumary - Manzana - Sofibebé - Carlos - Pecchi
Foto por: Marcela López

Fue una grata experiencia, disfruté mucho de la convención en general, definitivamente no es lo mismo cuando uno es organizador, estuve como espectadora y la pasé bien, saludé mucha gente bonita y agradable, pero lo más importante: pude compartir esa bonita experiencia y tiempo con mi familia n_n ♥


Eso es todo, gracias a ti que leíste la reseña de mi asistencia a Yukikon 2.

Agradecimiento especial a Perla (Pecchi) quien muy amablemente nos hizo la invitación para asistir a su evento.
Y por supuesto, las gracias a Carlos, que se aguantó todo el viaje y estancia en el evento con una gripa y como siempre, todo lindo y complaciente conmigo ♥

Bytes~

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje sus cartas bomba van aquí ♥