16.9.10

Y que... ¿¡Viva México!?

Hoy, según lo que nos enseñaron los profesores en la primaria y lo que nos dicen los libros de historia, los mexicanos nos encontramos celebrando un año más de vivir en un país In-de-pen-dien-te
Pero no sólo es un año más, hoy se cumplen 200 años de que Don Miguel Hidalgo iniciara el movimiento para liberar a la nación del yugo español.

Waah~ qué bonito, qué emocionante, qué... ¡BODRIO! 

Resulta que como este es el famoso año del Bicentenario, a las autoridades máximas del país se les ocurrió la idea de ahora sí celebrar y en GRAAANDE, gastarse unos cuantos millones de dólares para festajar con sus paisanos.

Uhm... sí, qué amargada yo que no me uno a los festejos, pero pensemos... ¿En realidad estamos en momentos para celebrar? 
Nuestros "paisanos" del sur: Veracuz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, entre otros estados, están con "el agua hasta el cuello" y literalmente hablando. Las tormentas y las lluvias de los últimos meses han dejado a comunidades totalmente bajo el agua, lo han perdido todo y siguen ahí, viviendo entre las aguas de más de un par de ríos que se han desbordado.

A mi me parece algo realmente indignante.

Ayer al salir del trabajo para ir a comer, que llego a casa, enciendo la TV y pongo las noticias... 
Los reporteros estaban toodos emocionados, con enlaces en vivo desde las ciudades en donde el "festín" sería realmente algo enorme. Fueron como 15 minutos o más haciendo énfasis en los festejos bicentenarios, en fin... el caso es que ya "pansando a otro tema" que ponen imágenes de los lugares sureños donde hay gente que aún siguen viviendo arriba del techo de sus casas porque está totalmente inhundado, avisaban que Campeche no se uniría a los festejos porque tenían amenaza de que una tormenta/huracán llegara precisamente ese día, pero... ¿saben cuánto duró la noticia? 2 minutos se me hacen mucho y que retoman los enlaces con los corresponsales que se encuentran en las ciudades que sí festejarían.

Me indignó un poco más el papel de la televisora, minimizando los problemas que realmente existen y poniendo sobretodo y antetodo el festejo que sólo sería para unos cuantos...

Como he leído y se comenta en internet, Miguel Hidalgo se ha de estar "retorciendo en su tumba" al darse cuenta de en qué y cómo ha terminado ese país por el cual el luchó para que fuera libre y soberano.

Pero no sólo hay desgracias al sur del país, en el norte también, hay lugares que no celebrarían por el temor que ha sembrado el crimen organizado, la inseguridad es tal que nadie se anima a salir de sus casas después de que se mete el sol.

En el noroeste del país es en donde me encuentro yo. En el "famoso" estado de Sinaloa, que como la mayoría seguro sabe, es el lugar en donde reina el narcotráfico. Mi ciudad era de las más tranquilas hasta hace un par de años, que se desató la violencia y aún no la han podido frenar. Aún así la gente no tuvo mucho temor o quizás sí, pero se atrevieron a salir a festejar, aunque eso sí, regresando mucho más temprano a sus casas que en años anteriores.

Quizás hoy sea un año más de que ya no estemos bajo dominio de los españoles, pero... ahora nos domina el miedo, la inseguridad y el crimen organizado que trabaja en conjunto con los dirigentes de este país.
La cosa está en que... ¿Realmente nos encontramos viviendo en un país Libre?
¿Vale la pena gastarse millones de dólares en festejos en un par de días?

Pero aún así... Sí ¡Que Viva México! Porque a pesar de que tengamos un pésimo gobierno, hay gente  aquí de la cual te puedes sentir realmente orgullosa, porque hay trabajadores, obreros, ingenieros, licenciados, y muchos más que ponen todo su empeño para que este país un día pueda salir adelante.

Yo tengo fé en que un día las cosas van a cambiar, que podremos hacer lo que hace 200 años hicieron los  llamados ahora "Héroes de la Independencia" y comenzar nosotros nuestra propia lucha y lograr tener esa verdadera libertad.

Waah~ me emocioné xD!
Pero es que realmente, YO AMO MI PAÍS ♥


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje sus cartas bomba van aquí ♥